• Mercado Campesino Tejiendo Territorios

    Mercado Campesino Tejiendo Territorios

    Este sábado 17 de Febrero de 2018, volvemos con su Mercado Tejiendo Territorios, ¡invitad@s! Read More
  • Ruta Agroturistica Suba-Sesquile

    Ruta Agroturistica Suba-Sesquile

    En el marco de la estrategia de articulación e integración territorial del Comitè Salsa entre las gentes de sus organizaciones de la Localidad de Suba y de la Provincia de Almeidas, Municipio de Sesquile, cumplen citas con recorridos agroturístico... Read More
  • 2° Feria Tejiendo Territorios

    2° Feria Tejiendo Territorios

    El sábado 22 de octubre, tuvimos el placer de llevar acabo la segunda feria de Tejiendo Territorios en la localidad de la Candelaria.En esta ocasión efectuada en el restaurante y centro cultural L´Aldea (cll 17 # 2-77) en la que participaron productores de la provincia de oriente, ruralidades de Bogotá, artesanos y artistas de la localidad.. Read More
  • 1
  • 2
  • 3

Catálogo de Productos

Alimentos sanos cultivados de forma orgánica en algunas regiones de cundinamarca. Si deseas conocer estos productos puedes dar click acá.

Ver catálogo

  • Talleres Integrales Territoriales
image

El trabajo colectivo de todas y todos

EL COMITÉ DE INTEGRACIÓN REGIONAL SALSA BC considera por las experiencias...

 
image

Taller Integral Territorial Fusagasugá

Las realidades de los flujos de producción, comercialización y consumo.

 
image

Taller Integral Territorial Vianí

Los productos básicos elaborados, y con valor agregado, como huevos, café...

 

Eventos

SEGUNDA FERIA TEJIENDO TERRITORIOS

 

El sábado 22 de octubre, tuvimos el placer de llevar acabo la segunda feria de Tejiendo Territorios en la localidad de la Candelaria. En esta ocasión efectuada en el restaurante y centro cultural L´Aldea (cll 17 # 2-77) en la que participaron productores de la provincia de oriente y de Mariquita, ruralidades de Bogotá, artesanos y artistas de la localidad de la Candelaria; con el apoyo activo de las diferentes individualidades, Juntas de acción comunal y universidad de la localidad. Ello en el marco de la propuesta territorial de Circuitos Cortos de producción, comercialización y consumo.

                                                       

En la feria hubo una gran diversidad de colores, olores y sabores que entre mezclados con la alegría y el trabajo de campesinos y campesinas rompieron un poco con la monotonía de la ciudad, pintando con su espíritu la oportunidad de cambiar la forma en que consumismos.

                                                       

La participación de los diferentes artesanos, generaron un mestizaje que creó una atmósfera agradable, invitando a la comunidad a apoyar no solo a los productores campesinos sino también a todo ese talento e ingenio que día a día con sus manos crean mundos, símbolos e identidades.

                                                      

Los artistas, con sus diferentes ritmos y melodías, plasmaron la realidad, las pasiones y sueños que vivimos todos en los diferentes lugares de Colombia, pero que aún así seguimos teniendo, a pesar de la distancia, muchas cosas en común.

                                                     

En medio de ellos, las diferentes personas que se acercaron y tuvieron la oportunidad de estrechar lazos principalmente con los campesinos, hicieron sus respectivas compras, pero además de ello tuvieron la oportunidad de quebrar con el impersonalismo del consumo para ver frente a frente esas manos que trabajan por abastecernos, de saber el origen de los alimentos y como de esta manera se apoya solidariamente diferentes procesos que contribuyen a la economía local y regional.

Hubo también la presentación de tres cortometrajes, dos de ellos realizados por Johana Martínez, en los que se plasma la vida y cotidianidad de los habitantes de la localidad de la Candelaria. El otro fue el lanzamiento oficial del cortometraje de la primera feria de Tejiendo Territorios realizado por Tejido Cromático (puede verlo aquí).

Es así pues, que de un evento cultural en el que unidos campo y la ciudad, seguimos tejiendo territorios que contribuyan a la Soberanía, Autonomía y Seguridad Alimentaria. Muchas gracias a todas las personas que hacen posible todo esto y les informamos que las próximas fechas de ferias serán el 5 de noviembre en el centros servicios nueva Santafé, el 19 de noviembre de nuevo en L´Aldea y la última será en 3 de diciembre (aún por confirmar). Les esperamos!!

 

 

Nuestras Galerías

Aquí encontraras nuestras galerías de fotos en relación con el trabajo que se ha desarrollado en los distintos territorios en los que estamos presentes. Dar click en

Ver galerías

Nuestra Cartilla!